Calificarán a funcionarios del GDF

* Quien repruebe "tendrá problemas serios" y puede perder su empleo

(Ampliación)

México, 28 Abr. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió a los funcionarios de su administración que serán calificados por los Comités Vecinales y de resultar reprobados, "probablemente no sobrevivan en esta administración".

Antes de encabezar el festejo del Día de los Niños y las Niñas de la ciudad de México se reunió en privado con Comités Vecinales, a los que les entregó unas tarjetas con las que podrán evaluar a los servidores públicos capitalinos.

"Les estoy pidiendo que pongan una calificación, libremente, sobre la atención están recibiendo"; quienes sean reprobados de manera repetida -porque las reuniones con representantes vecinales serán frecuentes- "van a tener problemas serios", aseveró en entrevista.

"Pueden perder su empleo. Entonces, más vale que atiendan a los Consejos y Comités Ciudadanos", insistió tras enfatizar que la advertencia es clara para todos los funcionarios.

Ebrard Casaubon argumentó que se trata de un esfuerzo a fin de mejorar la atención incluso en cuestiones "que no nos tocan" como gobierno central, "pero tenemos que echarle ganas" para ayudar a "que algo se haga, que algo mejore" en cada colonia de la urbe.

En el desayuno previo realizado en el Centro de Convenciones Banamex, Ebrard recibió a representantes vecinales de las delegaciones Miguel Hidalgo y Tlalpan, a quienes reiteró que su administración seguirá al pendiente para avanzar en el desahogo de sus solicitudes.

De igual forma llamó a los vecinos a tener la confianza de decir la calificación que tiene de cada Secretaría en la atención a sus demandas y que en próximas reuniones se hará lo mismo para saber si están satisfechos con el trabajo de los funcionarios.

Además los exhortó a trabajar en equipo para defender a la ciudad y promover ante los legisladores su carácter como capital del país, así como su autonomía.

De igual manera, invitó a los coordinadores vecinales a trabajar en las distintas mesas de trabajo instaladas y encabezadas por los funcionarios del gobierno, con el fin de solucionar sus problemáticas particulares y entregar a sus representados los mejores resultados.

"Lo que queremos es trabajar con ustedes para que el día de mañana que tengamos otra reunión, tengamos ocho o nueve de calificación. A eso venimos, es el objetivo", concluyó el jefe de gobierno.

NTX/GYP/DAP

0
comentarios
Ver comentarios