Ex funcionario libio denuncia venganza de Gadafi por desertar

París, 27 Abr (Notimex).- El ex jefe de protocolo del régimen libio, Nuri al-Mismari, acusó hoy al líder Muamar Gadafi de ordenar el arresto de 14 miembros de su familia, incluidos cinco de sus hijos, en venganza por su deserción.

Al-Mismari confió al diario francés Le Figaro que cuatro de sus hijas, uno de sus hijos, ocho sobrinos y su ex esposa fueron arrestados por fuerzas leales a Gadafi la mañana del martes en Trípoli, capital libia, y trasladados a la prisión de Abou Salim.

"Mi ex mujer tuvo tiempo de hablar sobre su arresto antes de que se la llevaran. Los hombres que la detuvieron le dijeron que yo era responsable del bombardeo a la oficina de Gadafi", indicó el ex funcionario, quien se encuentra en Francia.

Se trata de una acusación especialmente grave, dijo, y aseguró que Gadafi busca vengarse de él, a través de su familia, por renunciar a su cargo.

La oficina donde trabaja el coronel libio fue blanco el pasado lunes de un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y aunque Gadafi no se encontraba allí, acusó a la alianza de intentar asesinarlo.

Las autoridades acusan a Al-Mismari, quien vivió cerca de Gadafi durante 30 años, de haber proporcionado información sobre la localización de la oficina, ubicada en el centro del cuartel de Baba Azizia, en Trípoli.

Desde que inició la rebelión libia, el ex jefe de protocolo ha ofrecido numerosas conferencias de prensa en París para denunciar la represión en Libia, afirmando que Gadafi "está acabado".

Hasta ahora, sólo dos de sus hijas habían sido arrestadas en Trípoli y obligadas a denunciar a su padre a través de la televisión estatal.

Al-Mismari se distanció de su antiguo jefe antes de que estallaran las protestas, y llegó a Francia a finales del año pasado para "cuidarse", según él, de una demanda de extradición emitida por Libia acusándolo de malversación de fondos.

El ex funcionario se dice víctima de una conspiración en el régimen y proponía volver a Trípoli por su propia voluntad para justificarse, sin embargo la rebelión popular que inició en febrero pasado lo hizo dudar y al parecer está pagando cara su salida.

NTX/VRR/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios