Asesinan a funcionario de la ASF y secuestran a otro

La ASF emitió un comunicado de prensa en el cual explica que el pasado 24 de agosto tuvo conocimiento que dos de sus auditores comisionados en el municipio de Xicoténcatl, Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola Olivo,

Ciudad de México.- Luego de una semana de estar reportados como desaparecidos, hoy la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció el asesinato de uno de sus auditores y la desaparición de otro en el municipio de Xicoténcatl, en el estado de Tamaulipas, donde realizaban una auditoría con motivo de la revisión de la Cuenta Pública 2010.

 

La ASF emitió un comunicado de prensa en el cual explica que el pasado 24 de agosto tuvo conocimiento que dos de sus auditores comisionados en el municipio de Xicoténcatl, Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola Olivo, se encontraban presuntamente desaparecidos.

 

La dependencia señaló que ante esta situación, se estableció contacto de forma inmediata con las autoridades competentes de Tamaulipas, a través de la Auditoría Superior del Estado, para informar del caso y solicitar la realización de las investigaciones correspondientes.

 

Debido a la desaparición de los auditores, autoridades de la entidad presentaron la denuncia correspondiente en la mañana del jueves 25 de agosto, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta desaparición de los dos auditores de esta institución.

 

Sin embargo, la dependencia señaló que el mismo jueves 25, mediante un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas le notificó el hallazgo e identificación del cuerpo de Miguel Ángel Ortega Nava, uno de los dos auditores comisionados.

 

"La ASF se mantienen atenta a la continuidad de las investigaciones que realizan las autoridades competentes, deplora los acontecimientos y manifiesta su solidaridad con las familias de los colaboradores de la institución", concluyó en su comunicado.

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios