Rechaza funcionario panista propuesta de acuerdo con delincuentes

Aguascalientes, 29 Ago. (Notimex).- El coordinador de Estrategia Electoral de 2012 del PAN, Ruben Camarillo Ortega, sostuvo que no hay espacio para acuerdo alguno con los delincuentes.

"Este país merece vivir libre y en estado de derecho, pero no a costa de un pacto con criminales a quienes no les interesa el bienestar de los mexicanos", sostuvo.

El funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no se puede llegar a un acuerdo con gente sin amor por México ni a su prójimo, y que si alguien ha dado la cara para enfrentar a los delincuentes con toda su voluntad es el presidente Felipe Calderón.

"No hay duda que Calderón ha dado la cara y que esta lucha no solo es del gobierno sino de todo México, por lo que se requiere la unidad para mostrarle una sola cara al crimen para que a pesar de estos hechos, los mexicanos no vamos a doblegar la voluntad y vamos a demostrarles que vamos a salir adelante", aseveró.

Añadió que en su calidad de senador de la República rechaza tajantemente la propuesta del ex presidente Vicente Fox.

"No puede haber perdón contra esos infelices, podemos discutir acerca de la estrategia, se puede cambiar lo que se quiera, cambiar con respecto a las accionen contra el crimen; lo que no está a debate es continuar hasta sus últimas consecuencias esta lucha por recuperar la paz de este país", manifestó.

Criticó la postura superficial de quienes han pretendido explicar esta batalla por la seguridad de México con el número de muertos solamente.

"Porque lo que sabemos claramente que el enemigo es poderoso. Los cárteles luchan y son poderosos porque en juego están 30 mil millones de dólares anuales y nos están dando la pelea y de por medio hay un corresponsable que es Estados Unidos", afirmó.

Agregó que mientras haya 26 millones de consumidores de drogas en el país del norte, con el alto poder de compra que representan, Estados Unidos también es responsable de la violencia en México.

"Después del asesinato de uno de sus funcionarios antidrogas en San Luis Potosí, incluso con armas introducidas y dadas a los narcotraficantes por el gobierno de Estados Unidos, el siguiente día detienen 300 narcos", recordó.

"Ellos, los americanos, saben quiénes son y los toleran, no le puede pasar desapercibida al sistema financiero de Estados Unidos el manejo de 30 mil millones de dólares producto de la venta de narcóticos", concluyó.

NTX/AGJ/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios