Debe actuar gobierno de Oaxaca contra funcionario agresor: Conapred

México, 28 Feb. (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, opinó que el gobierno del estado de Oaxaca debe intervenir para castigar al funcionario municipal agresor de policías.

Destacó que la Conapred legalmente no podría actuar contra el servidor público en cuestión, Francisco Arias Rodríguez, porque su competencia sólo es con autoridades federales y no locales.

Sin embargo, refirió que en aquella entidad ya hay una iniciativa de ley y un acuerdo en el Congreso y gobierno estatal de Oaxaca para prevenir la discriminación cuando proviene de funcionarios de ese ámbito de gobierno.

?Ningún tipo de conductas como esa debe ser aceptada y sí debe haber intervención del gobierno estatal, como responsable?, aseguró.

Francisco Arias Rodríguez, secretario privado de Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, apareció en un video en el que se le ve agredir verbalmente a unos policías locales que lo arrestaron por escandalizar en vía pública y estar en estado de ebriedad.

NTX/APM/LML

0
comentarios
Ver comentarios