Visita El Salvador funcionaria de la ONU sobre cambio climático

San Salvador, 27 Abr (Notimex).- La secretaria de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, se reunió hoy aquí con funcionarios del gobierno y del congreso de El Salvador para analizar los esfuerzos del país en la materia.

En un comunicado, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que la visita de la funcionaria de Naciones Unidas (ONU) se debe a una invitación por parte de esa dependencia.

De acuerdo con el ministerio, Figueres analizó con los funcionarios del presidente Mauricio Funes y con los legisladores temas relacionados al cambio climático y el futuro de las negociaciones por la extensión del Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

Explicó que para la funcionaria de la ONU es de "suma importancia el tema de la adaptación ante el cambio climático y destacó que el reconocimiento de este tema por los gobiernos fue uno de los principales éxitos" de la cumbre de Cancún, México, realizada a finales de 2010.

Figueres, quien encabezó la cumbre del cambio climático en Cancún y las negociaciones de Kyoto desde 1995, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por El Salvador y el involucramiento del MARN, en este importante tema.

De acuerdo con su agenda de trabajo, la funcionaria disertará más tarde en un hotel capitalino sobre el cambio climático ante ecologistas, miembros de organizaciones no gubernamentales y de otros gremios.

Figueres y el ministro salvadoreño de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez, viajarán este miércoles a la ciudad de México para asistir a la primera reunión del Comité de Transición, que busca diseñar el Fondo Climático Verde, mecanismo que garantizará recursos a los países en desarrollo para enfrentar los efectos del cambio climático.

NTX/AM/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios