Los fujimoristas afirman que Ollanta Humala es un "presidente de facto"

Lima, 28 jul (EFE).- La oposición "fujimorista" al nuevo mandatario peruano afirmó hoy que Ollanta Humala es un "presidente de facto" por haber jurado su cargo por la Constitución de 1979 y no por la vigente de 1993, firmada por Alberto Fujimori.

La congresista "fujimorista" Martha Chávez afirmó hoy que el juramento que hizo esta mañana Ollanta Humala por la Constitución de 1979 no tiene validez porque la que está en vigor es la de 1993.

"Tenemos un presidente de facto y por lo tanto no le debemos ningún respeto", dijo la congresista a los periodistas al termino de la toma de posesión de Ollanta Humala, que se enfrentó en la segunda vuelta electoral a la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.

Ollanta Humala juró hoy como presidente de Perú por la Constitución de 1979 ante el titular del Congreso, Daniel Abugattás, en una sesión solemne del Parlamento.

En su discurso posterior, Ollanta Humala pidió a la oposición que respete el mandato de las urnas que le han llevado a la presidencia.

El expresidente Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos y otras sentencias menores por corrupción, y la posibilidad de que reciba un indulto presidencial fue uno de los temas permanentes de la campaña electoral de su hija Keiko.

0
comentarios
Ver comentarios