París pide "medidas fuertes" de la ONU y la UE contra el régimen sirio

París, 26 abr (EFE).- El Gobierno francés pidió hoy la aplicación de "medidas fuertes" por parte de las Naciones Unidas y de la Unión Europea contra el régimen de Siria por su actuación contra las protestas de los últimos días.

Una portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores dijo que el presidente Nicolas Sarkozy, de visita oficial en Roma, daría más precisiones sobre esas medidas que solicita París.

La portavoz, Christine Fage, declaró que Francia "condena con la mayor firmeza la escalada de represión contra la población civil por parte de las autoridades sirias, marcada estos últimos días por el uso de carros de combate".

Fage dijo que los responsables de los crímenes cometidos en Libia "tendrán que responder de sus actos".

"Lo importante por ahora es que deje de utilizarse la fuerza contra la población civil", precisó Fage, preguntada por el tipo de medidas que solicita Francia contra el régimen de Damasco.

La portavoz declaró que "no se contempla por ahora" la retirada de personal diplomático francés de la capital siria y recordó que desde hace diez días el Ministerio recomienda tomar precauciones especiales a los ciudadanos franceses en ese país.

0
comentarios
Ver comentarios