Frustran venta de "éxtasis" en bares de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, BC, 25 Abr. (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atraparon a un grupo de presuntos delincuentes que pretendían distribuir pastillas psicotrópicas en bares y antros de este municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se trata de cinco hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en un hotel de este lugar y fueron denunciados en forma anónima, lo que permitió que fueran aprehendidos.

Anotó que en una habitación fueron asegurados Mario Alberto Villa, de 27 años; Luis Angel Ponce Ramos, de 19, y Alexander Rodríguez Martínez, de 29, los tres originarios de Los Angeles, California, Estados Unidos.

También fueron aprehendidos Armando Santos Tejeda, de 25 años, de Tijuana; Guillermo Corona Moreno, "el Willie", de 25; Norma Patricia Corona Moreno, de 25, y Yaneth Carrasco Agüero, de 30, éstos tres originarios de Ensenada.

Durante una revisión precautoria, a Mario Alberto Villa se le encontraron 340 pastillas psicotrópicas conocidas como "éxtasis", y a Guillermo Corona Moreno otras 340.

En tanto, el resto de los sujetos y las mujeres, se encontraban cada uno en posesión de 20 sicotrópicos, lo que en suma son 100 pastillas de "éxtasis", que pretendían distribuir en los distintos bares y antros de Playas de Rosarito.

Además, en dos vehículos que se encontraban en el estacionamiento del lugar, una pick up Chevrolet Silverado y un Chysler 300, guardaban 100 pastillas de medicamento controlado, que en total sumaron 880 píldoras incautadas.

De acuerdo a menciones de los asegurados, esta célula delictiva que se dedica a la distribución de enervantes, pertenece al Cártel de Sinaloa, a quienes pagan plaza para operar este municipio de Baja California.

NTX/MRP/RGB/AJF

0
comentarios
Ver comentarios