México.- El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) permanecerá en plantón el Zócalo dure lo que dure”, en referencia a lograr la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Lozano, dirigente de la agrupación, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que mientras AMLO no renuncie el plantón podría extenderse por año, acusando que quienes se quejan no buscan puestos políticos.

"Los mexicanos queremos asegurar que mientras el Sr. López no renuncie esta cosa puede continuar por meses y años. La gente que está aquí es por amor a México, a nadie le interesa un puesto público"

Gilberto Lozano. Dirigente de FRENA

Lozano explicó que el FRENA liberará Avenida Juárez este jueves durante la mañana y el medio día, moviendo el campamento y a las 2 mil 400 casas de campaña que tienen en bodegas hacia la Plaza de la Constitución.

Según el dirigente del movimiento, arribarán pronto contingentes de Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas para llegar al Zócalo, con una rotativa de grupos.

FRENA logró avanzar al Zócalo de la CDMX este 23 de septiembre, luego de que se les concediera un amparo para que el Gobierno capitalino les permitiera el paso.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, pidió a los dirigentes de FRENA permanecer en sus casas de campaña y no irse a pernoctar a hoteles.