2-0. La nueva franquicia de la MLS dejó en evidencia al fútbol argentino

Redacción EE.UU., 27 jul (EFE).- El Independiente de Avellaneda argentino cayó derrotado por 2-0 ante los Timbers de Portland, la nueva franquicia que ha llegado este año a la competición de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

La derrota fue todavía más humillante para el equipo argentino porque los Timbers salieron a jugar el partido con un equipo formado por 10 reservas y sólo un titular.

Como había sucedido en la gira que hizo el equipo argentino por Estados Unidos en 2008, cuando perdió por 1-2 ante el Crew de Columbus y ganó 1-0 al Toronto FC, su fútbol no fue el mejor.

Ante ellos surgió un equipo joven, con ganas de correr tras el balón, buena disposición en el campo y que supo aprovechar dos oportunidades claras de gol para conseguir la victoria.

El histórico equipo argentino del que han salido figuras como Ricardo Bochini, Jorge Luis Burruchaga o el "Kun" Agüero no logró mostrar su calidad a lo largo del choque.

El partido quedó decantado a favor de los Timbers en la primera parte con los goles de Sal Zizzo (m.36) y de Brian Umony (m.39).

Aunque el Independiente dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad, no consiguió superar a su adversario.

El partido, que se jugó en el JELD-WEN Field, de Portland, ante 18.627 espectadores, fue el tercero y último de los tres encuentros amistosos que ha disputado el Independiente.

El equipo argentino, como campeón de la Copa Sudamericana, tiene ahora previsto viajar a Japón para disputar la Copa Suruga Bank, contra el equipo local del Jubilo Iwata.

En otro partido amistoso disputado en Estados Unidos, el Newcastle United inglés goleó 3-0 al Crew de Columbus, que también milita en la MLS.

0
comentarios
Ver comentarios