El peronismo opositor queda fracturado tras la salida del expresidente Duhalde

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El opositor Peronismo Federal quedó hoy definitivamente fracturado con el anuncio del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de que él será el candidato presidencial del bloque, tras la salida del exmandatario Eduardo Duhalde del espacio político.

A su vez, el jefe de campaña de Duhalde, quien gobernó Argentina entre 2002 y 2003, aseguró que el exmandatario lanzará este miércoles su candidatura a jefe de Estado, dentro de su propio partido, Unión Popular (UP), con miras a las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

De esta forma se confirmó la ruptura del Peronismo Federal, el sector del Partido Justicialista (PJ) que se opone al Gobierno de Cristina Fernández, diez días después de que Duhalde se bajara de las internas del bloque por diferencias con su rival.

A pesar de haberse impuesto en los dos primeros comicios de una serie de elecciones preliminares escalonadas establecidas por el bloque para elegir a su candidato, Duhalde anunció que no iba a participar en el tercer choque en las urnas porque, a su juicio, su oponente había modificado las "reglas del juego".

Dos días antes de las elecciones internas previstas en las norteñas provincias de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, el expresidente anunció que no iba a participar porque en el último momento Rodríguez Saá había pedido que se votara solo en las capitales provinciales, cuando habían estipulado hacerlo en los núcleos urbanos de más de 30.000 habitantes, aseguró.

El gobernador de San Luis se terminó presentando en solitario, logrando un holgado triunfo, pero las internas habían quedado en suspenso hasta que se pronunciara la conducción del bloque.

Rodríguez Saá aseguró hoy en una conferencia de prensa que tras la salida de Duhalde él es el candidato del Peronismo Federal y que su candidatura será formalmente presentada el próximo junio.

0
comentarios
Ver comentarios