Presenta fracción del PAN en BCS agenda legislativa

La Paz, 30 Ago. (Notimex).- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California Sur presentó su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, informó su representante, Jisela Páez.

Expuso que luego de diversas reuniones de trabajo con el presidente del PAN estatal, Herminio Corral Estrada, así como consultas con diversos sectores de la población, se concretó la agenda.

"Se anteponen los intereses de los sudcalifornianos con responsabilidad y con la convicción clara de lo que Baja California Sur necesita, es indispensable, revisar, modificar y crear un marco normativo mejorado", dijo.

Explicó que se busca sea un instrumento que verdaderamente de soluciones a los problemas urgentes en el estado, y con ello se pueda garantizar que las familias sudcalifornianas tengan una mejor calidad de vida.

"Consideramos que nuestras propuestas son perfectamente alcanzables y además coincidentes en el sentir de los ciudadanos, por ello en el segundo periodo ordinario de sesiones impulsaremos el bienestar del núcleo de la sociedad más importante que es la familia", dijo.

Expresó que para ello, se impulsarán reformas al código civil y de procedimientos del estado, para garantizar el cumplimiento de pagos de pensiones alimenticias.

Asimismo la simplificación de trámites para la adopción y que con ello los infantes que se encuentren en desamparo puedan acceder a una familia.

En materia de salud, los diputados del PAN consideran atender en definitiva uno de los problemas más latentes en los sudcalifornianos como lo es la obesidad.

NTX/AAA/CRA/GPG/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios