Pide Fotoperiodista mexicano asilo en EU tras asesinato de su familia

Miguel Ángel López sufrió el asesinato de sus padres y un hermano en 2011 en Veracruz, por lo que huyó a la Ciudad de México; su padre era editor editorial de Notiver.

Texas, 31 de mayo (AP).- El fotoperiodista mexicano Miguel Ángel López ha solicitado asilo en Estados Unidos tras el asesinato a tiros de sus padres y un hermano en la casa donde vivían en 2011.

Debido a los homicidios de las tres personas en el estado de Veracruz, el fotoperiodista, de 32 años, huyó en junio a la Ciudad de México.

El profesional dijo el miércoles que él y su esposa visitaban Estados Unidos cuando se enteraron del asesinato de cuatro colegas y la mutilación de los cadáveres de éstos en México. Debido a estos hechos, López decidió solicitar el asilo.

Su padre, Miguel Ángel López Velasco, era columnista y director editorial de la publicación Notiver, en la que trabajaba de fotoperiodista.

López hizo sus declaraciones en las oficinas de su abogado, Carlos Spector, en El Paso. Spector dijo que el caso de López es uno de los más firmes de asilo que esté llevando.

0
comentarios
Ver comentarios