Londres, 28 feb (EFE).- El Ministerio británico de Exteriores confirmó hoy que el fotógrafo del "Sunday Times" Paul Conroy está a salvo en el Líbano, país al que ha sido trasladado desde Siria tras ser herido en un bombardeo en la ciudad de Homs.

En un escueto comunicado, el Foreign Office indicó además que el informador gráfico herido "está recibiendo asistencia consular" de la embajada británica en ese país.

Por su parte, la esposa de Conroy, Kate, dijo que estaba "encantada" y "feliz" con la noticia de que su marido estuviera a salvo, extremo que también ha confirmado el "Sunday Times", para el que el fotógrafo trabajaba como colaborador.

Conroy llegó hoy al Líbano desde Siria para ser tratado de sus heridas, si bien por el momento existe incertidumbre acerca del paradero de su colega Edith Bouvier, reportera francesa.

Ambos resultaron heridos el pasado día 22 junto al periodista francés William Daniel por los bombardeos del Ejército sirio sobre el barrio de Bab Amro en Homs, donde perecieron la reportera estadounidense Marie Colvin, también del "Sunday Times", y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, de "Paris Match".