Invita Museo Archivo de la Fotografía a recorrer "Ruta estenopeica"

México, 28 Abr. (Notimex).- Con el objetivo de enseñar de manera sencilla cómo se forman las imágenes, el próximo 30 de abril se realizará al "Ruta estenopeica: en busca del unicornio perdido", en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), de esta capital.

En esta actividad, que forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Fotografía, que se celebra el 19 de agosto, los participantes contarán con la accesoria de la fotógrafa mexicana Cannon Bernáldez e integrantes del taller "Photo linterna mágica".

Los especialistas ofrecerán orientación respecto al manejo de la cámara estenopeica de cartón o de lata, así como de los principios básicos de la conformación de imágenes.

Los alumnos saldrán a las calles en compañía de un asesor, en busca de las mejores imágenes, para después en el taller iniciar el proceso de revelado, donde aprenderán las nociones básicas del funcionamiento del laboratorio fotográfico.

La Secretaria de Cultura capitalina informó que "Ruta estenopeica: en busca del unicornio perdido" buscará el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su emisión 2011, con el objetivo de que durante 2012, se realice una gira que a lo largo de cinco meses tendrá diez paradas en diversas sedes de México.

Al finalizar este recorrido, se seleccionarán las imágenes más destacadas para ser parte de una exposición fotográfica itinerante.

"Ruta estenopeica: en busca del unicornio perdido" toma su nombre del impulsor de la fotografía estenopeica en México, Carlos Jurado y es coordinada por la fotógrafa Cannon Bernáldez y su equipo del taller "Photo linterna mágica".

En septiembre de 2010 este proyecto fue incluido por la Fototeca Nacional en Pachuca, Hidalgo, como parte del Undécimo Encuentro Nacional de Fototecas. Mientras que este 2011 ha sido invitado a participar en el II Encuentro Internacional de Procesos Alternativos en Xalapa, Veracruz, así como en Puebla y Monterrey.

NTX/VLU/NMN

0
comentarios
Ver comentarios