Asegura Chávez que saldrá fortalecido tras nueva operación en Cuba

Caracas, 24 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que saldrá ?más fortalecido? de la nueva cirugía quirúrgica a la que será sometido en Cuba por una lesión pélvica, que según él podría ser maligna.

"Lamento no acompañarlos estos días, pero tengo que atender una situación complicada de la cual saldremos más fortalecidos con el favor de Dios. Estoy completamente seguro", dijo Chávez en un mensaje al país poco antes de viajar a La Habana.

El líder de la Revolución Bolivariana hizo la afirmación en el marco de un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión en el que firmó dos de 15 acuerdos bilaterales con funcionarios de una empresa china.

Chávez dijo a los visitantes que Venezuela posee una vasta reserva de petróleo pesado y que la producción de crudo se elevará de los tres millones de barriles diarios actuales, a seis millones hacia el año 2019.

A ocho meses de realizarse los comicios presidenciales, en los que Chávez buscará una segunda reelección, el mandatario viajará esta noche a La Habana para ser operado de una lesión que le detectaron en el mismo lugar del que le extirparon un tumor cancerígeno en 2011.

Pese a su condición de salud, el mandatario venezolano mantendrá sus poderes de gobierno, tras negarse a delegar funciones a sus colaboradores, como planteó la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, rechazó que se pueda presentar un ?vacío de poder? en el país por el viaje de Chávez, ya que recordó que el jefe de Estado mantendrá sus funciones de gobierno.

Chávez "está totalmente activo, en funciones y es el único que puede hablar sobre su salud", añadió Cabello, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

NTX/RRV/JAH/SRA/

0
comentarios
Ver comentarios