Insta delegado de V. Carranza a fortalecer la industria gastronómica

México, 25 Jul. (Notimex).- El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, resaltó la necesidad de preservar y fomentar la variedad culinaria de México, así como fortalecer la industria gastronómica afectada por la proliferación de la comida rápida extranjera.

Al invitar a la Octava Feria de la Torta, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio, planteó que otro de los objetivos es desmitificar la percepción de que la torta es un alimento que incrementa las probabilidades de sobrepeso.

En el acto participarán 50 importantes establecimientos del Distrito Federal y los estados de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco, así como así como de Argentina, Líbano, Cuba, Chile, Bolivia y Colombia.

El día de la inauguración, que tendrá lugar en la explanada delegacional, se elaborará una torta gigante multisabor de 50 metros de longitud con la que se espera imponer un nuevo récord mundial.

Los visitantes también disfrutarán de elencos artísticos, conciertos musicales, juegos mecánicos y extremos, talleres infantiles, velada de tortas y de la "carpa de la risa", con los comediantes Jo Jo Jorge Falcón, Pepe Magaña y JJ.

En esta fiesta gastronómica se pretende que los comensales adquieran alrededor de 500 mil tortas, lo que se traducirá en una derrama económica de 10 millones de pesos en beneficio de 500 familias dedicadas a este sector y la creación de 750 empleos temporales.

Alejandro Piña dijo que para su administración es prioritario fortalecer al sector productivo y preservar las tradiciones gastronómicas, debido a que en la última década las ventas de este tradicional platillo han disminuido 60 por ciento.

Explicó que la caída en la preferencia de los mexicanos se da ante la influencia de la comida rápida extranjera, principalmente por las pizzas, hamburguesas y los fideos instantáneos.

NTX/MAH/HTV

0
comentarios
Ver comentarios