Formalizará diputada Gloria Romero licencia; buscará candidatura

Pachuca, 25 Abr. (Notimex).- A casi dos meses de los comicios para alcaldías en Hidalgo, la diputada federal Gloria Romero León solicitará mañana martes licencia, para buscar la candidatura de la alianza Hidalgo nos une (PAN-PRD) por Pachuca.

De esta manera, la aspirante a edil estará en posibilidades de realizar una precampaña por los principales barrios y colonias de la capital del estado, a fin de posicionarse entre los electores, toda vez que la nominación saldrá mediante una encuesta.

"Estoy convencida que saldremos bien librados de este proceso interno, y en el entendido de que si no salimos favorecidos, estaremos apoyando al otro contendiente", manifestó.

"Pero por las cifras, consideramos que saldremos adelante, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un peso específico en Pachuca y se verá en el proceso de precampaña", comentó.

Del PAN, Romero León es la única aspirante, luego de que Xóchitl Gálvez declinara a su favor hace dos semanas; por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) existen dos precandidatos: Arturo Sánchez y Natividad Castrejón.

Al respecto, la aún diputada federal panista llamó a su futuro rival a reconocer el resultado de la encuesta, a fin de no dividir la coalición opositora.

"Quienes entran a una contienda saben que pueden ganar o perder, y si entramos pues es un proceso con esa consigna, ser maduro y respetar las decisiones de la ciudadanía", expuso.

"En caso de que pierda yo, respetaré, no romperé o dejaré de reconocer al contendiente, siempre y cuando la encuesta sea profesional", señaló.

La encuesta de la que saldrá el candidato de Hidalgo nos une será aplicada entre el 7 y el 9 de mayo en la capital del estado.

NTX/RST/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios