Suman 84 incendios forestales durante 2011 en SLP

San Luis Potosí, 27 Abr. (Notimex).- En la entidad se han registrado 84 incendios forestales en lo que va del año, los cuales han afectado más de tres mil hectáreas, informó la Conafor.

Los siniestros se han registrado en 28 municipios de la entidad, de acuerdo con el delegado en la entidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Labastida Aguirre.

El funcionario refirió que el trabajo de coordinación del gobierno del estado, Protección Civil y el organismo federal ha sido positivo, lo que da como resultado un buen manejo en el combate a los incendios.

Sobre los siniestros que se encuentran activos en todo el estado, detalló que suman 13 y afectan los municipios de Aquismón, El Naranjo, Tamasopo, Santa Catarina, Alaquines y San Luis Potosí.

Este último en la sierra de San Miguelito, el cual se puede observar desde esta capital y es combatido por las diferentes autoridades y brigadistas voluntarios.

De acuerdo con el delegado de la Conafor, se han afectado un total de 212 hectáreas, en su mayoría de hojarasca, de las 33 mil hectáreas que abarca la sierra de San Miguelito.

Sobre este incendio, el director de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo, indicó que espera que en breve pueda ser controlado al 100 por ciento.

Explicó que se requirió de la labor coordinada de todas las instancias involucradas en el combate a incendios en el estado.

NTX/MZV/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios