Reportan tres incendios forestales activos en norte de Sonora

Hermosillo, 29 Abr. (Notimex).- Autoridades de Protección Civil reportaron tres incendios forestales activos al norte de Sonora, en las inmediaciones del fronterizo municipio de Nogales, los cuales han afectado al menos mil 100 hectáreas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, Eduardo Canizales Curiel, indicó que los siniestros han generado contaminación por el humo en la ciudad fronteriza.

Detalló que en la sierra conocida como El Pino, en las inmediaciones de Imuris y Cananea, la conflagración ha consumido unas 480 hectáreas, cuyas llamas están fuera de control.

Refirió que en ese caso ya trabajan en su combate cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como bomberos y rancheros de la población de Imuris.

El personal es suficiente, destacó, pero en esa región del noreste de Sonora se registran fuertes vientos que se mantendrán este viernes y sábado, lo que ocasionará que las llamas se propaguen y se dificulte combatirlas.

Otro incendio activo, dijo, es el que se registra en la zona de Peña Blanca, en las inmediaciones de Nogales, donde el fuego ha afectado unas 500 hectáreas y en su combate participan también unos cien bomberos de Estados Unidos.

Refirió que ese incendio inició en la zona de Peña Blanca, Arizona, pero después se propagó hacia territorio sonorense y ha ocasionado serios daños en la zona rural.

Canizales Curiel señaló que el tercer incendio forestal activo se afecta las inmediaciones del predio conocido como "Las Mariposas" al noroeste de Nogales en las inmediaciones de la línea internacional, cuya afectación de es de unas 120 hectáreas.

NTX/RAF/RGB/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios