Se registran cinco nuevos incendios forestales en Coahuila

* Ascienden a más de 250 mil las hectáreas afectadas por los siniestros

Saltillo, 26 Abr. (Notimex).- Al menos cinco nuevos incendios forestales se han registrado en la entidad en las últimas horas que, sumados a los que se presentan en los predios "El Bonito", "La Sabina" y "Santa Clara", en los municipios de Acuña, Múzquiz y Arteaga, han consumido más de 250 mil hectáreas.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, refirió que esta cifra representa el 84.5 por ciento de la superficie dañada en los incendios forestales a nivel nacional.

Añadió que no se puede definir en cuántos días se puedan sofocar, pues luego de tener casi 95 por ciento de control, se presentaron nuevos incendios y vuelve a ser difícil hacer esa precisión.

Indicó que los nuevos siniestros se encuentran en los predios Santa Rosa, Los Caballos, Pájaros Azules, Santo Domingo y San Marcos, en los municipios de Ocampo, Castaños, Cuatro Ciénegas y Escobedo Coahuila.

Por su parte, el procurador federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares, señaló que no se han encontrado animales muertos en Coahuila a causa de los siniestros, sin embargo, se hará un análisis una vez se controlen al 100 por ciento.

Aclaró que por el contrario, se han visto venados cola blanca y bura, así como osos negros, guajolotes silvestres y gran cantidad de aves que se movilizaron a otras áreas y a las cuales se le está tirando alimento.

Precisó que hasta el momento se han arrojado 54 toneladas de alimento para rumiantes, como dos toneladas de alimento para oso en los predios de Acuña y Múzquiz, y se tiene otras 30 adicionales para preservar la vida silvestre.

NTX/VGV/OPH/DVA/VGT/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios