Reporta Conafor 25 incendios forestales en Veracruz

Xalapa, 28 Abr. (Notimex).- Debido al evento de surada que afecta a la entidad, se han registrado al menos 25 incendios forestales en la región, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Abundó que de estas conflagraciones 14 han sido controladas, mientras 11 permanecen activas, por lo que personal de esta dependencia en coordinación con la Secretaría de Protección Civil realizan las acciones correspondientes para controlar las llamas.

Se dio a conocer que el incendio más relevante ocurre en el municipio de Huayacocotla, al norte de la entidad, donde se estiman afectaciones en aproximadamente 100 hectáreas en su mayoría de matorrales y arbustos.

Informó que se han listado brigadistas de esta dependencia junto con Protección Civil y voluntarios, para combatir los incendios, encontrando en sus tareas complicaciones debido a las altas temperaturas, zonas de difícil acceso y acumulación de combustible.

"La Conafor encabeza con todos los recursos a su disposición las tareas de coordinación, logística y combate especializado para enfrentar los incendios forestales que se registran en el estado de Veracruz", dijo.

Asimismo, manifestó que en lo que va del año se han reportado en la entidad 255 conflagraciones, las cuales han afectado alrededor de mil 630 hectáreas.

NTX/LHD/HAR/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios