Fiscalía reporta que hubo fiesta antes de masacre en penal de Ciudad Juárez

La Fiscalía de Chihuahua informa que previo a la muerte de 17 personas, se efectuó una fiesta en el interior del penal con alcohol, drogas y prostitutas. 

Ciudad México.- Tras el intento de motín que se resgistró la noche del domingo en el Cereso de Ciudad Juárez donde muerieron 17 reclusos, la  Fiscalía General de Chihuahua informó se realizó una fiesta en el interior del penal, donde hubo alcohol, drogas y prostitutas, menores de edad, como invitadas.

 

 

A través de un comunicado la dependencia informó que las adolescentes que participaron se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, igual que los directivos y personal del reclusorio.

 

 

La Fiscalía señala en su comunicado que investigan cómo ingresaron cuatro mujeres menores de edad a dicha fiesta, en la que habrían participado 40 reclusos.

 

 

El informe también detalló que a los reclusos se les aseguraron 729 elementos balísticos, calibres .223, 9, .38 y 12 milímetros, por lo que de las seis armas de fuego utilizadas por los internos, sólo se ha localizado un arma de fuego tipo AR-15.

 

 

En tanto la Procuraduría ya inició investigaciones en contra de los responsables de la revuelta por lo que ya analiza los videos de las cámaras de seguridad y las bitácoras de entradas y salidas, además se ha tomado declaración a 42 custodios y 116 internos.

 



Por último, señala que de las 17 víctimas, 11 cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias.

0
comentarios
Ver comentarios