Aseguran que Chávez financió campaña de Humala

Miami, 27 Abr (Notimex).- El ex candidato presidencial peruano Pablo Kuczynski aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez financió la campaña de Ollanta Humala en 2006 y dijo que no hay razón para pensar "que en esta vuelta es distinto".

En una entrevista con El Nuevo Herald, Kuczynski quien era primer ministro en 2006, dijo que en esa época Chávez enviaba las maletas llenas de dinero al país andino a través de la valija diplomática.

Humala, un ex militar de izquierda, disputará la segunda vuelta en las elecciones del 5 de junio próximo ante Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori condenado a 25 años por violación a los derechos humanos.

Kuczynski, quien quedó tercero en la primera vuelta electoral, dijo que Humala es el candidato que menos garantiza la continuidad y advirtió sobre sus estrechos vínculos con Chávez.

Humala se ha distanciado de Chávez durante la campaña, y le ha pedido no meterse en la elección de Perú, aunque ha aceptado tener asesoría de brasileños ligados al Partido de los Trabajadores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Kuczynski dijo que al campaña publicitaria de Humala ha sido enorme y comparó que él gastó dos millones de dólares, el ex presidente Alejandro Toledo entre 15 y 20 millones de dólares y Humala "probablemente gastó mucho más".

En 2007 el gobierno de Chávez también recibió acusaciones similares en Argentina cuando un maletín con 800 mil dólares presuntamente dirigidos para la campaña presidencial de la entonces candidata Cristina Fernández de Kirchner fue confiscado en un aeropuerto argentino.

NTX/PTZ/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios