Acuerdan defender a usuarios de servicios financieros

México, 27 Abr. (Notimex).- La diputada de la fracción del PRD, Aleida Alavez, señaló que es necesario defender los derechos de los usuarios de los servicios financieros para evitar abusos de los bancos y otros operadores de crédito como las casas de empeño o las tiendas departamentales.

Por tal razón, la Comisión de Gobierno de la ALDF aprobó suscribir un convenio de colaboración entre el órgano legislativo y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Alavez Ruiz, responsable de la concreción del acuerdo, informó que "en este convenio se prevén realizar tareas conjuntas encaminadas a fomentar la colaboración entre las instituciones".

La también legisladora del PRD y secretaría de la Comisión de Gobierno, detalló que el objetivo es la materialización de acciones tendentes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros.

En el documento a suscribir se establece que la Condusef podrá instalar en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de cada diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), vínculos de información y atención a usuarios.

El objetivo es difundir la información relativa a los distintos servicios que ofrece la Condusef y, en su caso, canalizar a los que deseen presentar sus reclamaciones y consultas a las delegaciones u oficinas centrales de la institución.

El acuerdo no sólo contiene la canalización de peticionarios sino también establece programas de investigación, de capacitación, foros, conferencias, asesoría y difusión de la educación financiera, explicó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios