Cae operador financiero del Cártel del Golfo

 A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la captura se llevó a cabo por labores de inteligencia en Camargo, Tamaulipas, el 27 de agosto luego de patrullajes aéreos en Camargo, mediante

 

 

Tamaulipas.- Agentes federales lograron la captura del presunto operador financiero del cártel del Golfo, Abiel González Briones, El R2, quien también se desempeñaba como jefe de plaza en Ciudad Alemán.

 

 

 A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la captura se llevó a cabo por labores de inteligencia en Camargo, Tamaulipas, el 27 de agosto luego de patrullajes aéreos en Camargo, mediante los cuales fue ubicado e intentó escapar junto con otros sospechosos. González Briones fue localizado en las inmediaciones de la presa El Azúcar,  en donde también controlaba el trasiego de droga en dicha zona y el reclutamiento de integrantes del grupo delictivo.

 

 

Junto con él se detuvo a seis personas que son identificados como  Jorge Bryan Aguilar Hinojosa, El R-24, de 27 años, jefe de sicarios y coordinador en el traslado de droga hacia Estados Unidos.

 

 

Además de Santos Otilio Benito González, El Stich, de 22 años, originario de San Luis Potosí; Damián Santes Santiago, El Pajarillo, de 28, nativo de Veracruz, José Luis Esteban González, El Colofox, de 35 años, del DF. Asimismo, Luis Gerardo Rosas Ibáñez, El Flaco, de 30 años, y Chito Leal Olguín, El Chito, de 40 años, ambos de Tamaulipa.

 

 

Según el reporte policial informó que los detenidos  están relacionados con la venta y distribución de droga al menudeo en las poblaciones de Matamoros y Camargo.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública federal sospecha que el resto de detenidos proporcionaban información a la organización delictiva sobre movimientos de autoridades.

 

En la operación policiaca se logró decomisar ocho armas largas de diferentes calibres, dos cortas, 16 cargadores de diferentes calibres, cuatro granadas, cartuchos útiles, una bolsa con hierba verde con las características de la mariguana, 18 equipos de telefonía celular, 37 equipos de radiocomunicación, 60 mil dólares y documentación diversa.

0
comentarios
Ver comentarios