Entrega UNAM a diputados informe financiero 2010

México, 27 Abr. (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados el informe sobre el estado financiero del ejercicio del presupuesto correspondiente al año 2010.

Durante la reunión de trabajo con la instancia legislativa mencionada, el presidente del Patronato Universitario de la UNAM, Alfredo Adam Adam destacó que la Comisión de Vigilancia Administrativa del Consejo Universitario conoció y examinó la Cuenta Anual del Ejercicio del Presupuesto correspondiente al año 2010, por lo que concluyó recomendar al Consejo la aprobación de dicha cuenta.

Así como del dictamen que sobre la misma presentó el contador público independiente Héctor Pérez Aguilar, hecho que tuvo verificativo en la reunión del Pleno del Consejo Universitario el pasado 31 de marzo.

Respecto a la transparencia, Adam Adam señaló que en el cumplimiento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la UNAM garantizó el acceso a la información correspondiente a esta institución.

"Se puso a disposición de los universitarios y del público en general la página de transparencia, en la dirección electrónica www.transparencia.unam.mx; en ella se da cuenta además de sus principales actividades sustantivas, de los aspectos de carácter presupuestal y financiero de nuestra Casa de Estudios", dijo.

Señaló que del mes de junio de 2003 al 31 de diciembre de 2010, dicha página ha registrado 264 mil 474 accesos a la página de transparencia y han atendido en el mismo periodo en total a 6 mi 238 solicitudes de información.

"La UNAM se somete al escrutinio del pueblo de México, de la comunidad universitaria y ante este órgano de representación sobre el manejo de los recursos que se le han encomendado, para el cumplimiento de sus objetivos en materia de docencia, investigación y extensión de los beneficios de la cultura", destacó.

NTX/LCR-MPG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios