SÍGUENOS EN

Nacional

Mantendrá China financiamiento de proyectos en Ecuador

Quito, 29 Ago (Notimex).- China seguirá apoyando la ejecución de proyectos de infraestructura en Ecuador, anunció hoy aquí el ministro asistente de Relaciones Exteriores del país asiático, Zhang Kunsheng.

"Queremos que la cooperación con ustedes tenga una diferencia cualitativa, priorizando la transferencia de tecnología", manifestó el funcionario, quien participó este lunes en Quito en la sexta reunión del mecanismo de consultas políticas entre ambos países.

Kunsheng, quien encabezó la delegación de su país que asistió al encuentro, resaltó las riquezas naturales con los que cuenta este país sudamericano.

China, al momento el mayor financista de Ecuador, cubre alrededor del 80 por ciento del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, que generará mil 500 megavatios de energía, a un costo de unos dos mil millones de dólares.

De manera adicional, el gigante asiático financiará 571 millones de dólares para el proyecto hidroeléctrico Sopladora, que costará 670 millones de dólares.

Además, Ecuador cuenta con un crédito de libre disponibilidad por dos mil millones de dólares, cuya negociación se cerró en junio pasado y el año pasado obtuvo otro por mil millones de dólares.

NTX/LAO/JAH/RMB/