Fernando Lugo no viajará finalmente a Lima para la investidura de Humala

Asunción, 27 jul (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, canceló finalmente hoy el viaje que tenía previsto realizar a Lima para participar en el acto de investidura del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, y en la cumbre de la Unasur.

Lugo, que retomó hoy sus actividades oficiales tras guardar reposo el lunes y el martes debido a un cuadro gripal, suspendió su viaje a la capital peruana previsto para la madrugada del jueves por recomendación de su médico personal, Jorge Querey.

"En el transcurso de esta tarde el presidente fue sometido a un nuevo chequeo médico. Si bien el proceso de recuperación sigue en curso, se ha determinado suspender su viaje", dijo en rueda de prensa el ministro paraguayo de Información, Augusto Dos Santos.

El funcionario confirmó, además, que el mandatario se trasladará el viernes a la ciudad brasileña de Sao Paulo para someterse a nuevos estudios en el marco del tratamiento contra un cáncer linfático que le diagnosticaron en 2010.

Lugo, de 60 años de edad, recibe periódicamente medicación tras completar en diciembre pasado las seis sesiones de quimioterapia que le prescribieron contra esa enfermedad.

El Gobierno paraguayo estará representado en Lima por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, quien viajó por la mañana a Perú para participar en la sesión previa de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

0
comentarios
Ver comentarios