Da por finalizada alianza con el gobierno ex canciller de Panamá

(Ampliación)

Panamá, 30 Ago (Notimex).- El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy que con su destitución como canciller pone fin a la alianza de su Partido Panameñista (PPA), con el gobernante Cambio Democrático (CD), del presidente Ricardo Martinelli.

"Sin duda alguna (la remoción) es la terminación de nuestra cooperación con el presidente de la República en la gestión de gobierno, por decisión política tomada por él mismo", expresó Varela.

El vicepresidente compareció ante periodistas, luego que a media tarde el presidente Martinelli le solicitara su renuncia, y minutos después anunciara al ministro de Comercio, Roberto Henríquez, como su reemplazo a partir este día.

Varela, máximo dirigente del PPA, desplazado por el CD el fin de semana a la tercera posición como fuerza política de Panamá, lamentó la forma en que fue destituido, a través de un comunicado.

El ex canciller dijo que esperó hasta la noche a ver el anuncio en el diario oficial La Gaceta.

Destacó que con él también se van del gobierno, los ministros de Economía, Alberto Vallarino, y de Vivienda, Carlos Dubois.

Martinelli pidió a Varela su separación por considerar que tenía "cuatro sombreros", como presidente del PPA, como vicepresidente, canciller y como aspirante a candidato presidencia, lo que le impide hacer su trabajo.

El vicepresidente dijo que ahora se dedicará a defender las instituciones y evitar que el país viva los enfrentamientos del pasado.

"Le deseo la mejor de las suertes al presidente constitucional y como vicepresidente serviré a mi pueblo que me eligió. Nos tocará jugar ahora un papel diferente porque es la decisión que tomo el señor presidente", comentó Varela.

NTX/AGI/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios