Finaliza BMV con alza de 0.38%, inyectan ánimo minutas de la FED

(Adelanto)

México, 30 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.38 por ciento, en línea con Wall Street, después de que las minutas de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) inyectaron optimismo al mercado.

Este porcentaje significó 132.87 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 35 mil 148.91 unidades.

El mercado accionario local estuvo dirigido por los índices estadounidenses, como el promedio industrial Dow Jones que cerró con ganancia de 0.18 por ciento, y el Nasdaq que avanzó 0.55 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Tras una jornada volátil, el IPC amplió las ganancias hacia el cierre de la sesión, tras conocerse las minutas de la FED de Estados Unidos del mes de agosto, que consideran implementar nuevas medidas para ayudar al débil desempeño económico y disminuir el desempleo.

Lo anterior, opacó la lectura negativa en el índice de Confianza del Consumidor de agosto en ese país, que llegó al nivel más bajo en dos años.

NTX/AUT/LMV

0
comentarios
Ver comentarios