Orlando (EEUU), 24 feb (EFE).- El exescolta Reggie Miller fue elegido como uno de los 12 finalistas de la promoción del 2012 que buscarán los votos necesarios que les permitan entrar a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Miller, cinco veces jugador del Partido de las Estrellas, se unió al también primer finalista el entrenador Rick Pitino, al veterano Bill Fitch, y a la dos veces medallista olímpica Katrina McClain.

En las urnas también se encuentran de nuevo Don Nelson, Maurice Cheeks, Bernard King, Dick Motta, Hank Nichols, Ralph Sampson y Jamaal Wilkes.

Miller, exjugador de los Pacers de Indiana, y Cheeks, de los Sixers de Filadelfia, fueron los únicos finalistas en estar presentes en el anuncio oficial.

Cheeks admitió que "ser uno de los seleccionados es un gran honor. Formar parte de la NBA fue algo muy especial para mí, pero ser seleccionado para el Salón de la Fama es realmente algo único".

Los elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama Naismith Memorial de la promoción del 2012 se darán a conocer el próximo 2 de abril en el Final Four de la NCAA, en Nueva Orleans.

Un finalista necesita 18 de 24 votos del Comité de Honor para ser elegido.