Regresará la acción a Chicago con la filmación de "Superman"

Chicago, 28 Jul. (Notimex).- Chicago se prepara para mostrar en acción a "Superman", "El Hombre de Acero", en sus turísticas calles durante 11 días de filmación, a mediados de agosto, de la nueva película que la Warner Bros realizará sobre el súper héroe en algunos escenarios de esta localidad.

La aventura regresa un año después de que los habitantes y turistas presenciaron dos semanas de explosiones, reproducciones de calles, autos y edificios destruidos y la caída de paracaidistas desde la Torre Trump, entre otras acciones, que incluyó la filmación del largometraje "Transformers 3: Dark of the moon".

De acuerdo con información de la Oficina de Filmaciones de Chicago, emitida este jueves, del 7 al 17 de agosto se filmarán escenas en las céntricas calles de esta ciudad, entre los rascacielos y el río, aunque aún no se conocen cuáles serán los lugares específicos donde se realizarán las tomas en el exterior.

Sin embargo, existe la duda sobre el papel que tendrá Chicago en la reproducción de la ciudad de "Superman", "Metrópolis", debido a que muchas escenas de exteriores se rodarán en escenarios de Vancouver, Canadá, además del uso de recursos creativos electrónicos que requerirán menos de la actuación en escenarios naturales.

La película empezará a rodarse el lunes 1 de agosto, y hasta el 6, en una modesta ciudad llamada Plano, ubicada en los suburbios del oeste de Chicago, que fue transformada en Smallville, donde se crió "Superman", y algunas otras escenas se rodarán en un parque industrial junto al aeropuerto del condado de DuPage.

Según información de la alcaldía de la ciudad de Plano, la adaptación de escenarios para la película, que incluye la construcción de fachadas de edificios, una estación de gasolina y seis inmuebles reales, ha generado un importante movimiento económico, con un crecimiento en las ventas locales desde el mes de abril.

Además de la derrama económica en turismo y ventas en Plano, "Superman" está generando empleo en el área de Chicago con la contratación de cientos de extras de ambos sexos, de todas las edades y tipos de físico, así como personal de apoyo a la producción durante los meses de agosto y septiembre.

La filmación regresará a Plano del 22 al 29 de agosto bajo fuertes medidas de seguridad, en tanto, la ciudad podrá aprovechar para su explotación turística los escenarios. Esta será la primera de una nueva serie de películas sobre el hombre de acero, que estará dirigida por Zack Snyder, el director de la cinta "300".

"Superman: el hombre de acero" se estrenará el 14 de junio de 2013, según la nueva información, aunque Warner Bros no ha confirmado el cambio de la fecha inicial de diciembre del 2012.

La película es protagonizada por Henry Cavill como "Superman" y "Clark Kent"; Amy Adams será "Luisa Lane"; Michael Shannon el enemigo de "Superman"; Diane Lane y Kevin Costner los padres adoptivos, mientras que sus verdaderos padres serán Russell Crowe y Julia Ormond.

La película tiene un presupuesto estimado de 175 millones de dólares, y representa un nuevo impulso económico para el área de Chicago, como sucedió con la filmación reciente de "Transformers 3: dark of the moon", la cual generó para el estado 24 millones de dólares y empleó a más de 400 personas, además de los extras, durante el verano del año pasado.

NTX/FIRS/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios