México.- Por irse a una fiesta, un matrimonio dejó encerrados con llave a sus tres hijos. En la casa localizada en Playas del Rosario, Tabasco, se encontraba prendida una veladora, la cual provocó un incendio que arrasó con la vivienda. Uno de ellos murió quemado; los otros dos se salvaron gracias a la ayuda de los vecinos que derribaron las puertas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, en la calle Álvaro Obregón de villa Playas del Rosario, en el municipio de Centro.

Vecinos de la familia narraron que los padres dejaron a los niños en la vivienda para asistir a un baile. Mientras los niños se quedaron en la recamara principal había una veladora encendida en un altar.

Las autoridades presumen que los menores al momento de estar jugando derribaron la veladora y esta prendió fuego a una cortina de la recamara, lo que causó que uno de los niño de apenas dos años de edad, José Gael Miranda, cayera sofocado por el humo sobre la cama que agarró fuego en tan solo unos minutos. El infante falleció quemado presa de las llamas.

Los otros dos menores se salvaron gracias al auxilio de los vecinos que irrumpieron en la vivienda con cubetas de agua y rompieron puertas y ventanas para rescatar a los menores.

Gracias a la llamada de los vecinos llegaron personal del heroico cuerpo de bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo ya nada pudieron hacer por José.

Agentes  y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE)  acudieron hasta el sitio de la tragedia para dar fe del deceso del infante y abrir una indagatoria para deslindar responsabilidades.

Información de Excelsior