Se presenta Espada de Madera, de Ecuador, en Festival de Títeres

Pachuca, 28 Jul. (Notimex).- Como parte del 26 Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, la agrupación ecuatoriana de esa especilidad, Espada de Madera, se presenta este día en el teatro Guillermo Romo de Vivar, con una adaptación de la obra El Quijote, de Miguel de Cervantes.

En dicha obra, la compañía utiliza títeres, actores, máscaras y música en vivo para narrar la historia de Don Quijote, quien llega desvalido de su último viaje en brazos de su fiel amigo Sancho Panza.

La compañía de títeres Espada de Madera estrenó esta obra en 2003 con buenas críticas de los especialistas y a nivel internacional han participado en el Festival de Oriente, en Venezuela, Perú y en diversos festivales Internacionales, como los de Cali y Manizales, en Colombia.

Dicho Festival es considerado el encuentro más importante de este género teatral en Latinoamérica. En la edición de este año, la mayor parte se desarrolla en Tlaxcala, estado anfitrión.

El acontecimiento artístico busca promover y preservar el teatro de títeres como una actividad creadora. Para esta ocasión, además de presentarse en la capital del estado, estos espectáculos visitarán los municipios de Real del Monte, Calnali, Mineral del Chico, Huasca, Tizayuca y Santiago de Anaya.

NTX/RST/AQF

0
comentarios
Ver comentarios