Acuden fieles a Catedral para festejos de San Marcos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 25 Abr. (Notimex).- Hombres, mujeres y niños al ritmo de danzas bailaron y cargaron vistosos arreglos con flores de mayo, enrames, frutas, panes, collares de rosas, que fueron colocados en el altar de la Catedral de San Marcos.

Los fieles vestidos de chiapanecas, con vistosas faldas largas de cuadro y blusas floreadas, y los hombres con pantalón y camisa de manta, celebran este día a patrono "San Marcos".

El arzobispo Rogelio Cabrera López y su obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corzo, recibieron las peregrinaciones de varias partes de la ciudad.

El arzobispo llamó a la feligresía a estar al "centro de la evangelización, ser discípulos de Jesucristo, único camino de salvación, una experiencia en quien está nuestro amor y esperanza, como lo fue para San Marcos, lo es para Tuxtla, para la arquidiócesis y para Chiapas".

Resaltó que esta fiesta es en Chiapas el festejo más popular e importante en honor a San Marcos evangelista, "santo patrono designado a la catedral".

La catedral que lleva el nombre de San Marcos fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI, y es un reflejo de la arquitectura colonial chiapaneca.

La torre alberga 48 campanas y en punto de cada hora figuras que representan a los apóstoles, desfilan sobre una peana en la fachada principal.

NTX/IFL/AGS/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios