Festejará Jorge Salinas 43 años de vida con estrenos en TV y cine

(Semblanza)

* El actor reaparecerá en las telenovelas con "La que no podía amar" y figurará en cine con la película "Labios rojos"

México, 26 Jul. (Notimex).- El actor mexicano Jorge Salinas, quien ha protagonizado telenovelas como "Mi destino eres tú", "Atrévete a olvidarme", "Las vías del amor" y "Fuego en la sangre", festejará 43 años de vida con estrenos en puerta en televisión y cine, así como con planes de boda a fines de 2011.

Luego de tres años de no intervenir en un melodrama, el artista regresará a la pantalla chica con "La que no podía amar", producida por José Alberto Castro, en la que interpretará por primera vez a un hombre inválido, lleno de rencor.

Con las actuaciones también de Ana Brenda Contreras, Julián Gil, José Ron, Ana Martin, Ana Bertha Espín, Ingrid Martz, Fabián Robles y Susana González, entre otros, la producción se estrenará el próximo 1 de agosto por "El Canal de las Estrellas", en el lugar de "La fuerza del destino".

En la pantalla grande, el 7 de octubre se prevé el estreno en México de "Labios rojos", película en la que Salinas comparte créditos con la actriz Silvia Navarro.

La comedia romántica relata la experiencia de un matrimonio de clase media alta que atraviesa por una crisis conyugal, derivada de la disfunción sexual que sufre "Ricardo" (Salinas), situación que pone a prueba el amor de la pareja y que abre la posibilidad de separación o continuidad en la relación.

Respecto a sus planes de matrimonio, el actor tiene proyectado casarse ahora con la actriz Elizabeth Álvarez, con quien comparte escenario en la obra "Perfume de Gardenia". La boda se tiene previsto que sea a finales de noviembre o principios de diciembre.

Jorge Salinas Pérez nació el 27 de julio de 1968 en la ciudad de México. Años más tarde, inspirado por el sueño de su padre, inició estudios especializados para convertirse en piloto aviador; sin embargo, cuatro años después los interrumpió debido a que descubrió su verdadera vocación: la actuación.

Así le llegó su primera participación en teatro, en ese entonces tenía 20 años de edad, fue entonces que decidió dedicarse de tiempo completo a la interpretación.

Se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa, escuela de la que egresó en 1990, y casi de inmediato empezó a trabajar; poco después recibió su acreditación como actor profesional y obtuvo su primera oportunidad en la pantalla chica, con la telenovela "Valeria y Maximiliano".

En 1992 figuró en el melodrama "Mágica juventud", al lado de la actriz Kate del Castillo, y posteriormente en "Dos mujeres un camino", con Laura León y Bibi Gaytán, entre otros.

El actor trabajó en el melodrama "Morelia", que lo llevó a trasladarse a Miami, Estados Unidos. Con esta historia se dio a conocer ampliamente a nivel internacional.

En 1998 el actor logró éxitos que lo consagraron en la escena del espectáculo como uno de los favoritos del público, principalmente femenino, ya que fue invitado a participar en la telenovela " Tres mujeres", al lado de Karyme Lozano y Norma Herrera.

Ese mismo año se estrenó la película "Sexo, pudor y lágrimas" y el espectáculo teatral "Sólo para mujeres", ambos con éxito. Dichas actuaciones le significaron la consagración en su carrera y ser reconocido como uno de los artistas del momento.

En su trayectoria profesional también figuran trabajos como la telenovela "Mi destino eres tú", junto a Lucero, en el que desarrolló el papel de "Eduardo Rivadeneira", uno de los protagónicos de la historia.

En cine participó en "Amores perros" (2000) y "La hija del caníbal" (2003), al tiempo que destacó en el melodrama "Las vías del amor" (2002-2003) y posteriormente en "Mariana de la noche" (2003-2004) y "La esposa virgen" (2005).

Posteriormente, Jorge Salinas se anotó otro éxito profesional, al formar parte del "elenco de lujo" con el que la obra musical "Aventurera" festejó su noveno aniversario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En su vida personal, el artista, quien estuvo casado con la peruana Fátima Boggio, tuvo una hija con la actriz Andrea Noli, en noviembre de 2006, por lo que Salinas no pudo evitar ser objeto de la crítica en el medio del espectáculo.

En 2010 visitó gran parte del país con la gira de la obra teatral "Tú qué harías por amor", en la que compartió escenario con Victoria Ruffo, Alexis Ayala, Leonardo García, Mauricio Herrera, Elizabeth Álvarez y Niurka.

NTX/EQH/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios