Reabren estación ferroviaria en Oslo tras encontrar valija

Berlín, 27 Jul (Notimex).- La estación ferroviaria de la ciudad de Oslo, capital de Noruega, fue reabierta luego de su desalojo en forma parcial esta mañana tras encontrarse una valija supuestamente olvidada, reportaron las autoridades.

Las investigaciones policiales precisaron que la valija fue hallada abordo de uno de los autobuses que va de la estación al aeropuerto, que al parecer habría sido olvidada por algún pasajero, lo que generó alarma y el cierre parcial de las instalaciones.

Un escuadrón especial de la policía inspeccionó la maleta, el autobús y en general el área sin encontrar algo sospechoso, por lo que las actividades se reanudaron.

El hallazgo aumentó la tensión que existe en la capital noruega desde el pasado viernes, cuando Andrew Behring Berwick detonó una bomba en el complejo gubernamental de Oslo y luego atacó una reunión juvenil política que dejó al menos 76 muertos.

Desde ese día se realizado varios actos en memoria de las víctimas, incluyendo un minuto de silencio el medio día del pasado lunes, y una ceremonia en una mezquita la víspera.

La movilización de este miércoles coincidió con el regreso de los funcionarios públicos a sus oficinas en los edificios afectados por el estallido el pasado viernes.

NTX/JEH/GBM/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios