Invertirá Ferrovalle 10.1 mdd en infraestructura este año

México, 24 Feb. (Notimex).- La empresa Ferrovalle anunció que invertirá 10.1 millones de dólares en el año, con el objetivo de hacer frente al crecimiento del transporte ferroviario y continuar con sus planes de expansión.

La compañía ferroviaria previó que con estos recursos mejorará su capacidad dinámica 50 por ciento, ya que incrementará el índice de desplazamiento actual de 450 mil contenedores, a más de 600 mil unidades anuales.

El director general de Ferrovalle, Isaac Franklin, expuso que contarán con una mayor capacidad en los patios y equipos de maniobras suficientes para atender la demanda existente y futura de movimiento de carga.

En este sentido, detalló que la empresa incorporará 10 hectáreas adicionales a sus patios, y pondrá en marcha una reorganización que le permitirá un manejo más eficiente de su maquinaria, con el objetivo de maximizar su eficiencia operativa.

Asimismo, Franklin dijo que las inversiones y acciones previstas para este año permitirán a la compañía atender la creciente demanda de productos que llegan al Valle de México vía ferrocarril, donde se estima para este año un crecimiento superior a cinco por ciento.

El directivo confió que éstas acciones dotarán a Ferrovalle de ?una infraestructura más eficiente frente al dinamismo de la carga ante el crecimiento anual estimado, cuya cifra podría crecer a doble dígito si se toma en cuenta que sólo en Enero la terminal registró un incremento de 17 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011?.

Isaac Franklin añadió que durante 2012 también destinarán recursos para la compra de grúas, el mantenimiento de la ruta interna, que permite la salida de camiones a Tlalnepantla y todo el Valle de México.

Además, agregó que continuarán con las inversiones en Tecnologías de la Información, a fin de implementar sistemas en línea para solicitudes de previo, continuar con la transmisión de datos, además de impulsar la cadena de frío en el transporte ferroviario intermodal hacia el centro del país.

NTX/RNN/ERH

0
comentarios
Ver comentarios