Rousseff recibe a Fernández para la segunda reunión bilateral desde enero

Brasilia, 29 jul (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy en Brasilia a su homóloga argentina, Cristina Fernández, con quien mantendrá la que será su segunda reunión de trabajo desde enero pasado.

Según fuentes oficiales brasileñas, las únicas dos mandatarias que hay actualmente en Suramérica pasarán revista a la amplísima agenda bilateral y discutirán con especial énfasis la cooperación en las áreas nuclear, de defensa, ciencia y tecnología, integración productiva, salud y transportes.

También presidirán la instalación de un Consejo Empresarial, que integrarán miembros del sector privado de ambos países y ha sido concebido como un espacio para el intercambio de experiencias y el diseño de estrategias comunes para la conquista de nuevos mercados.

El encuentro es el segundo entre ambas mandatarias tras el que celebraron a fines de enero pasado en Buenos Aires durante un viaje que inauguró la agenda internacional de Dilma Rousseff tras su investidura, el primer día de este año.

De acuerdo a la agenda oficial, Fernández y Rousseff mantendrán una reunión privada a la que luego se sumarán ministros de ambos Gobiernos y después harán una declaración ante los periodistas.

Rousseff ofrecerá luego un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras el cual Fernández se trasladará a la nueva sede de la embajada argentina en Brasilia, que inaugurará en presencia de numerosas personalidades, como el ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

0
comentarios
Ver comentarios