Felicita Cristina Fernández a Macri por triunfo en Buenos Aires

Buenos Aires, 31 Jul (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy a su principal enemigo político, el líder derechista Mauricio Macri, por su reelección como jefe de gobierno de Buenos Aires al ganar con el 63 por ciento de los votos.

El candidato perdedor de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo este domingo en la capital, Daniel Filmus, fue el encargado de dar a conocer la inusual llamada telefónica que Fernández le hizo a Macri.

La felicitación de la presidenta que se autodefine como progresista fue sorpresiva porque el diálogo con Macri, principal referente de la derecha, es nulo desde que ambos comenzaron a gobernar hace cuatro años.

Al reconocer la derrota ante el actual alcalde, Filmus, ex ministro de Educación que fue apoyado por la jefa de Estado, asumió toda la responsabilidad por el 36 por ciento de los votos alcanzado en este proceso.

Tranquilo, Filmus advirtió que "no haber ganado no cambia nuestras ideas, sueños y utopías y la idea de la ciudad de Buenos Aires que queremos construir, que sea la más igualitaria y justa".

Reconoció que "no alcanzó nuestra capacidad para convencer a más electores, pero no nos faltó coraje" para pelear un distrito que históricamente le ha sido adverso al peronismo que representan tanto él como la presidenta.

La segunda vuelta electoral sólo ratificó el escenario que ya anticipaban las encuestas que le otorgaban a Macri una contundente victoria con un nivel de votos del 60 al 65 por ciento.

Los dirigentes y medios opositores esperan que este resultado impacte negativamente en la campaña de Fernández, quien hasta ahora avanza cómodamente rumbo a la reelección para los comicios generales del próximo 23 de octubre.

Sin embargo, los sondeos revelan que los argentinos ejercerán un voto cruzado y que la derrota del kirchnerismo en Buenos Aires no se reproducirá necesariamente a nivel nacional.

El problema que enfrenta los opositores es su dispersión, pues no lograron alcanzar un acuerdo y son nueve los candidatos que tratarán de enfrentarse a la mandataria, quien tiene una intención de voto del 40 al 50 por ciento.

NTX/CGR/LGS/TIEMPO09/

0
comentarios
Ver comentarios