Cristina Fernández llega a Lima para asistir a la investidura de Ollanta Humala

Lima, 27 jul (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó esta noche a Lima, donde mañana asistirá a la investidura de Ollanta Humala como nuevo presidente de Perú.

La mandataria argentina llegó procedente de Buenos Aires hacia las 22.00 hora local (3.00 hora GMT del jueves) y no ofreció declaraciones tras bajar del avión.

Fernández se sumará mañana a los jefes de Estado y de Gobierno que presenciarán la investidura de Humala, y que tendrá como escenario el Congreso peruano.

Entre los asistentes también figuran Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, Colombia, Juan Manuel Santos, Uruguay, José Mujica y Chile, Sebastián Piñera, quienes llegaron a Lima durante el transcurso del día.

Aunque aún no llegaron a la capital peruana, también se espera la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y de Evo Morales, mandatario de Bolivia.

Tras la investidura de Humala, los jefes de Estado presentes participarán en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que seguirá otra de presidentes de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN).

0
comentarios
Ver comentarios