Alex Ferguson alaba al FC Barcelona y critica el despido de Bob Bradley

Redacción EE.UU., 28 jul (EFE).- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, tuvo hoy, jueves, palabras de elogio para el fútbol que realiza el FC Barcelona y criticó la decisión de los directivos de la Federación de Estados Unidos de despedir a Bob Bradley como su seleccionador.

Ferguson, en una rueda de prensa previa al partido amistoso que su equipo va a disputar con el FC Barcelona en Washington, recordó que su equipo ya perdió la pasada fina de la Liga de Campeones de la UEFA contra ellos.

"No vamos a descubrir ahora el equipo que tiene el Barcelona y la clase de jugadores, por lo que será muy difícil el partido, aunque sea amistoso", comentó Ferguson. "A pesar de las ausencias de jugadores como Lionel Messi su plantilla es muy buena y completa", añadió.

Ferguson dijo que estaba muy contento por la manera cómo el equipo ha trabajado en lo que va de pretemporada y pensaba que al margen del resultado que puedan conseguir ante el FC Barcelona se habían cumplido los objetivos.

"Estoy muy contento con el trabajo de los veteranos y de los que han llegado nuevos al equipo, todos han tenido un comportamiento ejemplar", destacó Ferguson. "De nuevo la gira por Estados Unidos ha sido muy productiva para el equipo".

El Manchester United ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos amistosos que ha disputado y contra el FC Barcelona será el quinto y último de la gira que comenzó el pasado 13 de julio cuando se enfrentó al Revolution de Nueva Inglaterra y venció por 4-1.

El veterano entrenador escocés de los Red Devils también dio su opinión sobre la noticia del día en Estados Unidos como fue el despido de Bradley como máximo responsable del equipo nacional.

"Me siento mal y lo considero desafortunado", declaró Ferguson. "Considero que ha hecho un buen trabajo, de una manera diligente, honesta y sacrificada".

Ferguson recordó que llevar a una selección nacional a un mundial y conseguir que supere la primera ronda no es algo que todos puedan alcanzar en sus palmarés.

"Pienso que ese logró será algo que no olviden y especialmente Bob, aunque en este momento se sienta desilusionado", valoró Ferguson, que el año pasado cuando también surgieron los rumores del posible despido de Bradley le apoyo para que fuese entrenador en Inglaterra.

Entonces, Ferguson dijo que Bradley podría hacer un buen trabajo en el fútbol de la Premier League y más concretamente con el Fulham FC, que buscaba entrenador y surgieron los rumores que uno de los candidatos al puesto era el ahora ex entrenador de Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, le dio otra oportunidad a Bradley y el 30 de agosto del 2010 le renovó el contrato por cuatro años más.

La historia este año volvió a ser la misma con Ferguson dando su apoyo y alabando la profesionalidad de Bradley, pero ahora ya convertido en ex seleccionador de Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios