Pretende ley reducir número de feminicidios y maltrato

Acapulco, 25 Feb. (Notimex).- La iniciativa de ley de Acceso a la Justicia para las Mujeres busca reducir los feminicidios y maltrato contra el género femenino en el país, destacó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo.

Al término de una gira de trabajo por el puerto, refirió que lo principal es disminuir los delitos en contra de las mujeres, para que se sientan protegidas por las autoridades de procuración de justicia, al momento de denunciar el delito.

Detalló que las iniciativas reformaron los códigos Federal de Procedimientos Penales y Penal Federal, con un castigo para el delito de feminicidio de 40 a 60 años de prisión.

También se considera delito quien atente contra los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, se castigará a quien realice inseminación artificial sin el consentimiento de una mujer, o bien en una persona menor de edad o incapaz para comprender el significado del hecho o resistirlo.

Por último, aseguró el legislador ?hoy esperamos que las mujeres estén mejor protegidas y que se reduzcan los delitos en su contra?.

NTX/GGR/GPG

0
comentarios
Ver comentarios