Cuernavaca. 24 Feb. (Notimex).- La autoridad judicial condenó a 30 años de prisión a Luis Carlos Jiménez Fabián por su responsabilidad en el homicidio de su concubina el pasado 9 de noviembre, en la colonia Ampliación Bugambilias, en esta capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que lo anterior es resultado de la validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales.

Además, el juez de la causa ordenó el pago de 817 mil pesos como reparación del daño, indicó la dependencia local.

Conforme a la Audiencia de Lectura de Sentencia relacionada con la Causa Penal JC/458/11, el Agente del Ministerio Público adscrito a dicha fiscalía expuso alegatos de prueba y argumentos en los que consta la participación de Jiménez Fabián en el homicidio, razón por la cual la autoridad judicial determinó su reclusión por 30 años.

Recordó que el día de los hechos, el ahora sentenciado, al llegar a su domicilio tuvo una discusión con la víctima, a quien asfixió provocándole la muerte.

De acuerdo con las investigaciones se logró conocer que Luis Carlos había cometido el homicidio, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de esta Representación Social, por lo que se inició la averiguación previa AHMDS/22/2011.

NTX/ETF/SGR