México.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio informó que respetará lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida sobre su candidatura al Gobierno de Guerrero.

En su cuenta de Twitter, Félix Salgado Macedonio dijo que el respetar lo que decida el TEPJF es un compromiso "con la democracia y con nuestra Patria".

"Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida"

Félix Salgado Macedonio

Sólo avanzamos con el corazón: Félix Salgado Macedonio

Luego de anunciar que impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio informó que respetará lo que el TEPJF decida.

Al subrayar que la 4T "avanza sin descanso", el senador con licencia comentó que en su lucha por la candidatura, "tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón" y agradeció a quienes le han apoyado.

"Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo.<br>¡Hay toro!"

Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio impugna ante TEPJF decisión del INE

El aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedino, impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura ante el TEPJF y dijo que respetará lo que ese órgano decida.

El senador con licencia se mantenía en plantón junto a sus simpatizantes en la sede del INE, desde donde siguió la sesión extraordinaria del Consejo General de ese organismo, que ratificó cancelar su candidatura, porque no reportó casi 20 mil pesos por mensajes como precandidato en redes sociales.

En este sentido, Salgado Macedonio indicó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y confió en que los magistrados "nos van a regresar la candidatura".

Luego del fallo del consejo general del INE, el aspirante a gobernar Guerrero apuntó: "No es Félix, no es Morena, es un derecho constitucional que tienen los guerrerenses a elegir a su gobernante".