México-. Felipe Calderón comentó que la nota diplomática que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al de Donald Trump para aclarar el tema del operativo “Rápido y Furioso” es con el propósito de ayudar al presidente de Estados Unidos a la reelección.

En entrevista en el programa “La Silla Roja” en El Financiero, el también expanista dijo que es un “cuento” que durante su administración se haya ordenado la entrada de armas ilegales, que llegaron a manos de grupos del crimen organizado.

El operativo “Rápido y Furioso” está siendo un distractor “burdo” para apoyar a Trump y golpear al oponente el demócrata Joe Biden, dijo Calderón durante su participación en el programa por su libro “Decisiones Difíciles”.

Calderón dijo que si el gobierno de López Obrador quiere investigarlo, que lo hagan, porque su intención es apoyar a Trump.

Comentó que no es inverosímil que como presidente no supiera de los vínculos entre grupos del narcotráfico con su secretario de Seguridad Pública y encargado de la estrategia contra este problema, Genaro García Luna.

El 18 de mayo salió a la venta su libro “Decisiones difíciles”, en el que cuenta cómo tomó las decisiones “más controvertidas y complejas” durante su sexenio entre 2006 y 2012.

Osiel Cárdenas quiso matarlo

Calderón aseguró en entrevista televisiva que Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, cuando ganó las elecciones.

Según contó que luego de haber resultado presidente, en una reunión en la casa del entonces procurador General de la República durante el gobierno de Vicente Fox, Daniel Cabeza de Vaca, quien le dijo que Cárdenas “no estaba contento” con que hubiera ganado las elecciones.

A pesar de las amenazas que recibió, Calderón dijo que no abandonó sus planes para acabar con el narcotráfico.