México.- Felipe Calderón Hinojosa criticó que Morena haya terminado dando, por segunda vez, la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, considerando que fue una imposición del partido.

En su cuenta de Twitter Felipe Calderón aseguró que la suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio fue temporal y estaba destinada a bajarle presión al Gobierno de México para las marchas del Día Internacional de la Mujer (8M), por lo que “fue una auténtica burla y doble agravio”.

"Ya sabemos que decía por dentro el muro del zócalo: 'Hay toro'"

Felipe Calderón. Ex panista

Félix Salgado Macedonio inicia campaña y acusa ser víctima de linchamiento

Este 13 de marzo Félix Salgado Macedonio inició su campaña por la gubernatura de Guerrero en las elecciones 2021, y acusó que fue víctima de linchamiento por las denuncias de violación que existen en su contra, que llevaron a protestas por su candidatura.

Félix Salgado Macedonio arrancó su campaña a pocas horas de haber sido ratificado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, en un evento llevado a cabo en Acapulco.

"He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en la historia de México por parte de poderes fácticos y oscuros, cuyo objetivo es frenar el desarrollo de la 4T. Estoy con la cara en alto y la conciencia moral que me permite hablarle a los ciudadanos de frente"<br>

Félix Salgado Macedonio. Candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

La candidatura de Félix Salgado provocó reacciones divididas dentro del partido. Carol Arriaga, secretaria nacional de Mujeres de Morena, explicó que la impunidad no debe permitirse aunque el candidato llegue a ser gobernador, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Guerrero a seguir investigando.

Además, la diputada Lorena Villavicencio lamentó que con la candidatura de Félix Salgado Macedonio se invisibiliza a las mujeres.