Nacional

Nunca un presidente había atacado tanto a los mexicanos como AMLO: Felipe Calderón

Felipe CalderónIván Stephens / Cuartoscuro

Felipe Calderón reaccionó a los dichos de AMLO, quien aseguró que nunca antes un gobierno ha sido tan atacado por medios como el suyo. 

México.- Felipe Calderón aseguró que nunca en 50 años un presidente había atacado tanto a los mexicanos en su conferencia de prensa como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista reaccionó a las recientes declaraciones de López Obrador, quien dijo que nunca antes un gobierno había sido tan atacado por medios de comunicación y opositores como el suyo. 

Calderón Hinojosa consideró que ese tipo de percepción es común entre varios de quienes han podido ocupar ese cargo en tiempos recientes. Añadió que en los últimos 50 años, ningún otro titular del Poder Ejecutivo había ocupado tanto de sus conferencias de prensa para atacar a otros mexicanos.

La sensación de que “nunca se había atacado tanto a un presidente” quizá la hayamos sentido alguna vez varios de quienes desempeñamos ese honroso cargo. Lo que sí es cierto, es que en 50 años nunca había atacado un presidente a tantos mexicanos en sus conferencias de prensa.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 15, 2020

AMLO ha arrancado su gobierno con una abierta confrontación en contra de los conservadores, a quienes considera sus adversarios por, supuestamente, oponerse a su proyecto de transformación del país. 

Además de personajes como el propio Felipe Calderón, el ahora titular del Poder Ejecutivo ha descalificado a medios como el diario Reforma, empresa que esta semana recibió una supuesta amenaza contra sus oficinas por sus constantes críticas al gobierno. 

En su conferencia mañanera de este viernes 15 de mayo, López Obrador aseguró que grandes periódicos del mundos, como El País, New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, se han dedicado a mentir y descalificar a su gobierno, en especial por sus falsos reportes sobre una "cifra negra" en cuanto al número de muertos por coronavirus Covid-19.